Se hará en Oberá la elección de la Reina provincial de los Estudiantes, aseguraron desde Acedo

Los dias 22,23 y 24 de Noviembre se hará un encuentro provinciald e estudiantes en Oberá, con elección de la Reina de los estudiantes de Misiones. Según Juan Walter, Presidente de Acedo (Asociación de Centros de estudiante del departamento Obera), “a través de Jupes (Junta provincial de estudiantes secundarios) se decidió esto, por lo que se hará un campamento y otras actividades en la ciudad con jóvenes de toda la provincia y también la elección de la Reina Provincial”.

Asimismo, reiteró que esta semana los Colegios a traves de sus Centros de Estudiantes organizan diferentes actividades y entre ellas la elección Reina de cada Colegio, “la fecha tope para presentar a la candidata del establecimiento escolar es el 3 de octubre. Luego tendremos la Estudiantina con carrozas, cuerpos de baile y batucadas  los días 10, 12 y 13 de Octubre y la elección de la Reina local el 3 de noviembre”, añadió.

Dijo que las actividades se pospusieron para luego de la Fiesta Nacional del Inmigrante para no interceder y darle libertad a los chicos que integran ballets y demás. “Asimismo quisimos darle tiempo para que terminen sus carrozas, este año si bien hay una merma en cuanto a actividades por la misma crisis, creemos que se pone el mayor empeño y voluntad en la confeccción de carrozas y trajes de los cuerpos de baile,” aseguró.

También sostuvo que en general son todos los Colegios de la ciudad que participarán en esta edición, hasta el momento.