Se pone en marcha campaña de vacunación contra sarampión y rubeola en zona centro

Se presentó en la mañana de este jueves, la campaña oficial de vacunación contra el sarampión y rubeola, que tendrá lugar desde el 1 de octubre hasta el 30 de Noviembre en toda la provincia.

“Se pone en marcha la campaña de triple viral a niños de 13 meses a 4 años en dosis adicional  y 11 meses a 29 dias, son unos 7300 niños en total en Oberá que deben vacunarse. Los puestos de salud van a tener las vacunas, se asistirá a guarderias y salitas de 2 y 3, el hospital también tendrá el servicio. Creemos que hay que tomar conciencia ante el rebrote que hubo de sarampión aqui en Argentina y en Brasil, la idea es erradicar el sarampió definitivamente”, sostuvo Marta Zamprogna, encarnada de inmunizaciones de zona centro Alto Uruguay.

Dijo asimismo que “los puestos de salud trabajan sobretodo por la mañana aunque algunos tambien por la tarde hasta las 19 hs. La vacuna no tiene contraindicaciones excepto que tenga fiebre muy alta el niño, es una vacuna de calendario, que debe ser de dos dosis”.

Explicó que “el sarampion es viral dura en el ambiente dos horas, cuanto mas niños se vacunen menos riesgo hay. No tuvimos ningun caso de sarampión confirmado en Misiones, por eso insistimos en ello para que no ocurra”.

La vacuna triple vírica o vacuna triple viral (conocida también como SPR y SRP) es una mezcla de tres componentes virales atenuados, administrados por una inyección para la inmunización contra el sarampión (vacuna del sarampión), la parotiditis o paperas (vacuna de parotiditis) y la rubéola (vacuna de rubéola).
Incluyen niños desde 13 meses a 4 años, 11 meses y 29 días (4 años inclusive)