Se puso en marcha el “Ahora Pan”en Oberá

Con la presencia del ministro de Hacienda de la provincia, Adolfo Safrán, el Pte de la CEM, Alejandro Haene, el titular de la CRIPCO, Fabián Yamasmeie, Omar Acosta, titular de la CIPM (Cámara Industriales panaderos de Mnes), el jefe comunal local, Carlos Fernández y otros representantes de instituciones, además de propietarios de panaderías, se puso en marcha en la mañana de hoy el Programa “Ahora Pan”, a través del cual, las panaderías adheridas pueden ofrecer el pan francés a 50 pesos el Kg., recibiendo un descuento en la energía eléctrica.

Unas 7 panaderías obereñas se adhirieron al Programa, quienes desde junio estuvieron reconociendo a los clientes con estos precios y luego la CELO les hace el descuento en la energía de un 35%. “No es necesario que solo tenga panadería, sino que sea el rubro principal el de panadería”, sostuvo Acosta.

Yamasmeie mencionó que, ésta “es una importante medida porque se dinamiza la economía en cierta forma. Igual que el “Ahora Góndola”, que tambien ayuda, con un esfuerzo del banco y la provincia, destinado al consumidor”, señaló.

Economía cuidada

“Estábamos preoupados porque las panaderías adheridas antes no habían recibido el beneficio pero se subsanó, cuidamos las fuentes de trabajo y la circulación de dinero”, dijo por su parte, el Ministro Safrán. “Por eso proponemos tambien el “Ahora Góndola” para las compras el primer miercoles y jueves de cada mes con descuentos de hasta 500 pesos. El “Ahora patente” para pagar en 12 cuotas sin intereses su deuda, en municipios adheridos. Y el “Ahora Misiones”, a través del cual  se compra en cuotas y sin interes y además con un descuento. Apostamos a nuestra gente y la economía misionera”, añadió Safrán.

Sin embargo, sostuvo que “estamos siempre al límite, somos una provincia ordenada pero no nos sobra el dinero, en el pais hay de todo,incluso el estado nacional tiene una crisis financiera. Nosotros hace 15 años venimos trabajando ordenadamente, pagamos los sueldos en término, éstos gastan y la economía se mueve con un circulo virtuoso y de estabilidad”, puntualizó.

“Buscamos mitigar los efectos de la crisis nacional, nos hacemos cargo de muchas cosas que correspondían a Nación. Ahora pasamos a 200 personas a planta en salud publica, porque es necesario. Y no estamos llenos de empleados públicos, es la 4° provincia con menos empleados públicos por habitantes. 52 empleados publicos cada mil habitantes tenemos, pero entendemos la prioridad y cuidamos a nuestra población”, señaló.

 

 

 

No Comments Yet

Comments are closed