Se realizó el acto por el Día del Inmigrante en el Parque de las Naciones

5 de septiembre de 2021

Este sábado 4 de septiembre en el escenario Norgus Jacob del Parque de las Naciones, se realizó el Acto por el Día del Inmigrante con la presencia del Intendente Carlos Fernández, el Presidente del Concejo Deliberante Santiago Marrodán y demás Concejales. Autoridades provinciales y representantes del cuerpo consular.

El Acto Protocolar se inició con la entonación del Himno Nacional Argentino y la Canción Oficial “Misionerita”, para dar paso a la invocación religiosa y un minuto de silencio recordando a los inmigrantes fallecidos.

Luego fue el turno de escuchar las palabras de Ademar Borges integrante de la Colectividad Brasileña en representación de todas las colectividades quien realizó una síntesis de lo vivido durante los primeros años de la Fiesta del Inmigrante y de la ciudad de Oberá, lugar elegido por muchos de los inmigrantes que llegaron hasta nuestra provincia.  

Ademar Borges

En representación de la Dirección Nacional de Migraciones, el Sub Delegado Prof. Carlos Fabián Flor, quien señaló que debemos reconocernos como pueblo de puertas abiertas para aquellos que deseen habitar el territorio Argentino, “somos un país que alberga, cobija, recibe y ofrece un porvenir basado en el respeto a todas las personas que llegan a nuestra tierra para quedarse”.

Carlos Fabián Flor

La Presidente de Federación de Colectividades Marta Wieremiey manifestó, “Hoy el mundo se despierta y comienza a andar después de la pandemia. Hoy nosotros volvemos a vivir toda la adrenalina que nos entrega preparar nuestra fiesta. Celebración que en sus primeros días tiene en su programa el Día del Inmigrante. Es en este momento que vuelvo a recordar las vivencias que me contaron mis abuelos, es como recordar las de todos nuestros abuelos, es traer a la memoria la historia de vida de cada inmigrantes, porque todas ellas son muy similares, todas ellas hablan de momentos de mucha tristeza ante el desarraigo, por dejar atrás la tierra de la madre patria y en ella a todos los afectos que los humanos cultivamos cuando crecemos; historias que nos cuentan tiempos de desazón, de enorme incertidumbre, esa sensación que nos invade cuando debemos enfrentar grandes cambios en nuestra vida; historias que nos cuentan de enormes sacrificios, esfuerzos y constantes desafíos; también nos cuentan de las enormes alegrías por los logros que se alcanzan”.

Marta Wieremiey

A su turno el Intendente Carlos Fernández destacó la jornada como sumamente importante de recuerdos, de sentimientos y de historia. “La historia de mis abuelos es la misma historia de cada una de las familias que hoy están en esta bendita tierra, quienes forjaron con esfuerzo, con unidad, con trabajo, sin egoísmos. Trabajaron en conjunto para que hoy nosotros estemos disfrutando de esto tan hermoso, de esta tierra colorada, de este lugar y de este momento, de este día de los inmigrantes. Día de recuerdos nuevamente, pero de rendir honor a quienes tuvieron la fe, la esperanza de vivir un poquito mejor y a esta tierra argentina, como ya dijeron, nuestro preámbulo, nuestra Constitución de permitir de los distintos lugares del mundo poder estar acá unidos en un solo esfuerzo. A cada uno de nosotros pedir que no nos olvidemos nunca esas raíces”, manifestó el Intendente.

Intendente Carlos Fernández

Tal como se realiza hace varios años, se entregaron los certificados a los inmigrantes con 50 años de residencia en el país. Además de un reconocimiento a los colaboradores de la Fiesta Nacional del Inmigrante que han participado durante todos estos años de fiesta.

Luego del acto se realizó una presentación de ballets de las Colectividades y la primera presentación de las Reinas en el Escenario mayor.

Programa Domingo 05/09

15:00 hs.

-Presentación de Ballets de las Colectividades

-Entrega de menciones y Reconocimiento a Ex Presidentes de Colectividades.

-Palabras de la Representante Consular Maya Schweri Cónsul Suiza.

-Ballets de las Colectividades

-Sorteo de Bono Colaboración

Hot Videos
In the news
Cargar Más
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com