Se realizó la reunión informativa de Delegados de Distrito de la CELO

El día jueves 10 de mayo se realizó una nueva reunión informativa de Delegados de Distrito de la Cooperativa Eléctrica Limitada de Oberá.

El encuentro tuvo lugar en el Salón de Consejo de la cooperativa Eléctrica, con la presencia de medio centenar de Delegados. Allí se trataron temas como el convenio de regularización de deudas firmado con la empresa EMSA. Se precisaron más detalles acerca del acuerdo que los presentes calificaron como superador para la Cooperativa.

Además, se expuso un cuadro comparativo entre este periodo del 2018 y el mismo periodo del año 2017. Este cuadro permitió a los socios tener conocimiento y evaluar la situación financiera de la Cooperativa, área por área:

En el área de ENERGÍA ELÉCTRICA: se registró un incremento de venta del 107% respecto al año pasado, lo que da un resultado operativo de un 37 por ciento más que n el mismo periodo en 2017.

El sector registró un subtotal de 35 millones, similar al monto registrado el año pasado

En cuanto a AGUA POTABLE, se registró un superávit de un poco más de 3 millones en relación al año pasado, al igual que el sector de GAS que dejó un saldo positivo-

El sector de Sepelios también registró ganancias, al igual que sector de Telecomunicaciones donde se redujo el déficit casi un 20% y se están llevando a cabo importantes inversiones destinadas a la ampliación de redes de servicios de Telefonía e Internet, apuntando a la proyección a futuro, previendo la incorporación de nuevos servicios que brindarán más beneficios a los socios

Por otro lado, se brindó información respecto al nuevo cuadro tarifario provincial y el impacto del aumento de tarifas a nivel nacional. Aclararon que se aprobó el aumento gradual que estaba previsto, por lo tanto, ya están determinados los próximos 6 cuadros tarifarios hasta septiembre. El cuadro tarifario de abril tendrá un aumento del 1, 75%.