Se realizó una Mesa de Gestión por importantes obras proyectadas para el Barrio Caballeriza

Se realizó una mesa de gestión del Proyecto integral del barrio Caballeriza de la ciudad de Oberá. La reunión se realizó este viernes 6 en la Casa del Bicentenario a las 17 hs con la presencia de autoridades provinciales y locales.

Luis Pires, Coordinador Ejecutivo de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP), comentó sobre el proyecto que abarca unas 10 manzanas con un total de 237 lotes habitacionales dentro de los que se encuentran un espacio verde y una delegación municipal. “Este es un tema que se está trabajando en forma conjunta con el Municipio y es infraestructura para todo el barrio Caballeriza que consta de obra de red de cloacas, de red de agua, red eléctrica y de alumbrado público, como así también de una red de desagües pluviales, cordón cuneta, badenes, sendas peatonales y empedrado tipo brasilero”, indicó Pires.

El titular de la UEP explicó que estas son obras con financiamiento internacional, “hay distintas fuentes de financiaciones y en este caso son financiamientos internacionales. Venimos trabajando en forma conjunta con el municipio y lleva su tiempo”.

Imágenes: UEP

Luis Pires indicó que esta mesa de gestión se realiza por si hay algo que corregir del proyecto, una vez que se haga y se apruebe, se manda a Buenos Aires y una vez que pasa los trámites de rigor se comienza con la consulta pública y la posterior licitación, “este es un proyecto que ya está aprobado, tiene el visto bueno de Nación. Creo que en 90 o 180 días podríamos estar ya en condiciones de licitar. La idea es que arranque la obra este año, nosotros estamos trabajando con varios proyectos en toda la provincia. Uno de ellos es este de Caballeriza que no tiene objeción de Nación, para que este proyecto sea financiable. Muchas veces ocurre que uno pide el dinero y después no es financiable la obra. Esta entró dentro de los proyectos que son financiables”.

Sobre otras obras que se están desarrollando en Oberá, Pires indicó, “estamos trabajando también en el barrio San José, que está al lado de San Miguel. Son proyectos muy grandes en donde Provincia y Municipio solos no pueden hacer. De todas maneras, dentro de este proyecto hay aportes provinciales y municipales. Después tenemos obras más pequeñas como los playones deportivos que hemos entregado hace poco tiempo en la ciudad de Oberá. Son tres playones deportivos, uno en Villa Blanquita, otro en Villa Stemberg y el último en Villa Martos. La idea es seguir trabajando en forma conjunta con el Municipio y más que nada respetamos la decisión del Intendente y cuales son los barrios que toma como prioridad”, expresó el Titular de la UEP.

No Comments Yet

Comments are closed