• 18/04/2024 10:16

Se sigue vacunando contra la fiebre amarilla en puestos de salud y zonas fronterizas

La Dirección de Zona Centro Uruguay de Salud, hizo saber que los Promotores de Salud están visitando cada uno de los hogares, comercios e instituciones que tienen como población a su cargo, realizando una encuesta tipo censo a los integrantes de cada una de las familias. Esta encuesta o censo es para identificar a los habitantes misioneros en el sistema de cobertura universal de salud y sirve para conocer quienes viven en el área programática de cada centro de salud. Cada Promotor de Salud que vista la casa del vecino se presenta con su respectivo uniforme o remera y credencial que lo identifica como tal y solamente le van a quitar unos minutos de su tiempo.
Con esta metodología, se busca no solo proveer servicios de salud sino también conocer en forma integral al grupo familiar y su entorno, para su correcto abordaje, tanto en materia sanitaria como social.
El objetivo es captar la demanda oculta de pacientes que por distintos motivos no asisten a los centros de salud y solo consultan cuando su enfermedad de base se complica y fortalecer políticas de promoción de la salud y prevención de la enfermedad apuntando a mejorar la calidad de vida de la comunidad.
Esta acción forma parte de la estrategia de Cobertura Universal de Salud.

Al mismo tiempo y ante la aparición de casos de fiebre amarilla en Brasil, se intensificó la vacunación en los diferentes puestos de salud, hasta este lunes 5, la cantidad de vacunas aplicadas en los puestos Vacunatorios de la Terminal Ómnibus de Oberá y puestos Fronterizos de Alba Posse y Panambí fueron de más de 130 dosis

Ls horarios para aplicarse las vacunas son es de 8 a 12 y de 15 a 19 hs. En tanto que en los puestos Fronterizos de Panambi son los mismos horarios de funcionamiento de balsa en el puerto.