Semana Académica del Profesorado de Educación Física-Linneo

El Profesorado de Educación Física del Instituto Carlos Linneo de Oberá, está desarrollando desde el lunes pasado, la XII Semana Académica, con importantes capacitaciones.

Los objetivos de las jornadas especiales son: ofrecer una propuesta educativa diferente, afianzar la formación profesional integral, propiciar la reflexión, participación e intercambio constante de docentes y estudiantes a través de prácticas educativas significativas, entre otros. “Estamos en pleno desarrollo de la Semana Académica, para la institución es muy importante. Tanto los alumnos como los docentes, amplían sus conocimientos. Son de gran contenido las capacitaciones y tenemos una gran participación” afirmó Ricardo Ascona, docente de la carrera. “Hoy contamos con la presencia de un reconocido profesional del trabajo con personas discapacitadas. El taller es sobre herramientas para la inclusión de personas con discapacidad en la Escuela y Práctica Deportiva. Promovemos la inclusión e integración tanto en el ámbito escolar como deportivo, por lo que nos vendrá muy bien su experiencia y conocimientos” agregó.

En este miércoles 3, el taller estuvo a cargo del Lic. Emiliano Ducantenzeiller. “Muy contento de estar en Oberá. La tarea con discapacitados cuesta pero no es imposible. Cuesta el tema del conocimiento, traslados, pero hoy existen muchas actividades adaptadas. El rol del profesor es fundamental, por eso ofrecemos estas herramientas para que puedan llegar a la inclusión. El discurso de la integración es muy buena, pero muchas veces el profe no sabe qué hacer con el discapacitado, para modificar eso es el taller” señaló el profesional.

Mañana, jueves 4, la programación indica la realización de un Curso-taller sobre Iniciación Deportiva Voleibol, con el Lic. Aldo Steinhorst. Mientras que el viernes, desde las 8, en el Complejo Deportivo, está previsto el 1° Encuentro Deportivo Inter-promociones del Profesorado.

La Semana concluirá con una peña en el Salón del Parque Svea, viernes a las 21.

 

No Comments Yet

Comments are closed