Silva dijo que está preparado para seguir luchando

Foto: Jorge Mielniczuk

Rodeado de su familia y de amigos que se acercan a saludar, Hugo Silva, dirigente tarefero, se volvió mas popular que nunca, al salir de su detención de más de 45 dias por incitación a ocupación de tierras en Villa stemberg, como actor secundario.

Habló con los medios de comunicación y dijo estar dispuesto a seguir luchando. Acusó al jefe comunal de Oberá de ser partícipe en su detención junto a Ricardo Dos Santos, ex compañero de lucha.

“En principio me atemoricé unos 2 dias, porque nunca estuve preso, siempre traté de hacer bien las cosas, Ahora salgo con la convicción que despues de tanto apoyo de referentes sociales y agrupaciones de orden provincial y nacional, estoy fortalecido. Sé que atras de esto está el Intendente porque negoció con un amigo que yo tenia Ricardo Dos santos que me cambió vaya a saber porqué, creyeron que si me metian preso, se terminaba todo y no es asi, la lucha social continúa, estuve un mes y medio detrás de rejas pero estoy fortalecido y retomando la actividad”, expresó en forma contundente pero tranquila.

Remarcó asimismo que “No hay tiempo de descanso, hay mucha necesidad y la gente en las fiestas como mínimo tiene que tener un pan dulce y cuando empiecen las clases tener para guardapolvo y utiles para sus hijos, por eso lucharemos”, señaló.

“Espero que esto se esclarezca bien, yo no necesito intrusar, porque tengo mi terreno y casa pero hay mucha gente que si lo necesita y nadie hace nada al respecto, el Intendente cree que porque me pone a mi detras de las rejas se termina todo y no es asi, hay que buscar la solución para esta gente pobre”, explicó.

Dijo que hubieron audios en privado en un grupo de whatsapps pero que el nunca llamó a todo el mundo a instrusar y que sigue a disposición de la justicia cuando lo citen. Que en la seccional cuarta se lo trató muy bien pero que la Justicia deja mucho que desear, “Yo pensaba una cosa de la Policia y salí viendo otra cosa, pero el Juzgado es pésimo, pusieron trabas todo el tiempo, nunca tuve la intención de huir y hasta ahora no se sabe quien es el instigador principal, ya que me tildaron de secundario. Me querían culpar de todas las ocuaciones en Oberá, cuando el único culpable es el Intendente, que sabe que la población aumenta y no hace nada para ver si minimamente se puede solucionar la falta de casas y lugares para vivir”, enfatizó.

“Estoy convencido de que hay que luchar, nadie te va a regalar nada, hay que pedir por los derechos de cada uno y saber cuando termina el de uno”, finalizó Silva en charla con el Aire de Integración.

 

In the news