Solicitaron que se instale WiFi gratuito en la Plaza Malvinas

En la 23° Sesión ordinaria del Concejo Deliberante los ediles aprobaron un proyecto de comunicación solicitando al Ejecutivo Municipal la instalación de Red Wifi gratuita en Plaza Malvinas de esa ciudad.

Entre los fundamentos de esta iniciativa, los ediles destacaron que está en consonancia de otros programas y experiencias que se realiza en otros municipios y que consiste en desarrollar políticas públicas tendientes a la libre accesibilidad de internet. Esto con la intención permitir el acceso gratuito a las tecnologías de información y comunicación ayudando a incrementar la inclusión e igualdad de oportunidades de la población.

Además, la posibilidad de contar con Wifi en este espacio público tan concurrido, logrará aún más el fomento de actividades, para ser aprovechados por los vecinos de diferentes edades y por cualquier visitante que pase por nuestra ciudad.

Desde el Bloque Frente Renovador, el Concejal Raúl Zabala indicó que indudablemente la Plaza Malvinas se ha convertido en un centro de aglutinamiento de las familias obereñas y también gran cantidad de personas que utilizan este lugar para realizar circuitos de ejercicios físicos. Consideró importante que el Municipio pueda dotar de una red de Wifi abierta y gratuita para que la gente que concurre a la plaza pueda utilizar ese servicio.

Por otra parte, Zabala señaló que este proyecto es un pedido, una comunicación y seguramente el Municipio analizará la forma de técnica de aplicación en la Plaza Malvinas y sobre lo que se puede hacer a futuro en otros sectores de la ciudad, “por ejemplo el centro cívico y otras plazas que necesiten esta red.  Es nuestro aporte en cuanto a ver la necesidad de que este lugar cuente con lo que solicitamos”, manifestó el edil.

Concejal Raúl Zabala – Pedido de WiFi gratuito en Plaza Malvinas

No Comments Yet

Comments are closed