Tareferos realizarán limpieza de rutas y banquinas

10 de octubre de 2019

La Municipalidad de Oberá en conjunto con Vialidad Provincial, acordaron con los tareferos que estos presten servicios durante el período interzafra realizando la limpieza de rutas y banquinas.

Con la finalidad de destrabar el conflicto que lleva varias semanas e incluyó manifestaciones y cortes de calle, esta mañana se realizó una reunión donde el titular de Asuntos Barriales de la Municipalidad, Javier Velázquez explicó a referentes de distintas agrupaciones de tareferos entre los que se encontraban Laura Perruk, Marly Emke, Hugo Silva y Ricardo Dos Santos, el plan para que dos veces al mes realicen limpieza de rutas y banquinas, cuestión que fue bien recibida y luego de una asamblea con los tareferos fue aceptada.

Para poder trabajar en este proyecto, los grupos de tareferos tendrán que crear una Cooperativa o una Asociación legalizada y a través de esta organización se van a bajar los montos directamente a una cuenta bancaria siendo prestadores del Estado, “es una responsabilidad muy grande, hay que pagar impuestos, ir a rentas, hacer todos los trámites legales”, señaló una de las referentes de los tareferos, Laura Perruk.

Desde la Municipalidad de Oberá, Javier Velázquez explicó que en la charla con los representantes de los tareferos se les expuso el proyecto que tienen en conjunto con Vialidad Provincial, “lo tomaron muy bien y entramos en un acuerdo en la forma de trabajar. El Municipio les dará un anticipo para que cuenten con fondos para el seguro personal y que puedan comprar herramientas e indumentaria adecuada”.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com