Tareferos se reunieron en Posadas por reclamos varios

11 de enero de 2019
Todos los años recrudecen las protestas

El subsidio intersafra, la tarjeta social, el inicio de la safra nuevamente, son algunos de los temas que convocaron a tareferos de varias zonas de la provincia en Posadas con el Ministro de Trabajo Juan Carlos Agulla, el Ministro de Bienestar Social Lisandro Benmaor y otras autoridades.

El gobierno provincial se comprometió a gestionar la inclusión de quienes quedaron afuera de beneficios, en el caso del subsidio intersafra solo tienen hasta febrero para hacer reclamos, mientras que la tarjeta social pueden reclamar  todo el año, ya que tendrá altas y bajas, según explicaron a los trabajadores rurales en la reunión.

” Fuimos de Oberá, Andresito, Wanda  y Jardin América, entre otros lugares, para ver qué hacemos, porque hay muchos compañeros que quedaron fuera de la tarjetas magneticas, sociales e intersafra y ya estamos cansados. Se llevó el listado y hoy mismo dijeron van a mandar a Bs as, para hacer reclamos a Nación”, comentó Ramón Barboza, representante de tareferos de Oberá..

Dijo que “1450 compañeros no cobraron el intersafra y ya esta por empezar la safra de nuevo, otro tema que hay que analizar. Fue una reunión muy caldeada, por la gran cantidad de gente que está mal. Ahora creo que el 26 nos juntamos en Andresito y a fin de mes otra nueva mesa de diálogo con la provincia”, explicó Barboza.