• 25/04/2024 23:56

Tarjeteros recurrieron a la Defensora del Pueblo

May 19, 2018

Las personas denominadas como «tarjeteros», las que habitualmente cobran el estacionamiento en la ciudad de Oberá, en las arterias en las que existe por norma el estacionamiento tarifado, acudieron a la Defensoría para solicitar respuestas ante varias preocupaciones que mantienen. «Se presentaron en la Defensoría, algunas muchachas representantes de los tarjeteros, con copia de una nota presentada en la Municipalidad solicitando aumento del sueldo es decir de las tarifas, cobertura de obra social y ropa adecuada de trabajo. Se inició un expediente con esos datos» confirmó Patricia Nittmann, Defensora del Pueblo.
Nittmann, explicó que posteriormente pidió informe al área jurídicos de la Municipalidad y ante la falta de respuesta convocó a mesa de diálogo. «No hubo respuesta y están viniendo a diario para ver si se pudo avanzar por eso decidimos llamar a mesa de diálogo, donde convocamos a un representante del Concejo Deliberante y del ejecutivo. Ariel Chaves (presidente del Concejo) nos avisó que no podía asistir, pero si vinieron Marrodán y Correa» manifestó a la Mañana del Aire.
Así, se llevó a cabo la Mesa, con el Secretario de Coordinación, Director de Inspección General y las trabajadoras. «Ellas se explayaron, manifestaron su preocupación por la cuestión laboral. Pagan 22 pesos el talonario de recibos y se quedan con lo que perciben, están organizados por cuadras, nos explicaron. Todavía no me llegó el informe de jurídico, por lo que se informó en la mesa, ellos prestan un servicio a la Municipalidad. No cuentan con obra social porque no son empleados con relación de dependencia, tampoco están inscriptos como monotributistas, ni siquiera como monotributistas social. El municipio les paga un seguro, por lo que deberían reunirse, informarse y conocer que cobertura tienen. Es importante aclarar la verdadera relación laboral con estas personas» enfatizó la Defensora.