Tealeros acudieron a la Defensora del Pueblo

Hugo Sand, Cristian Klingbeil, Martin Tom, Ramon Enriquez, entre otros referentes de APAM y del MAM, agrupaciones agrarias, se reunieron con la Defensora del Pueblo, Patricia Nittmann.

“Fue luego de la reunión en Campo Viera de la Comisión, ahí el Sr. Acosta, (Fernando),representante de las industrias reconoció que no se respeta el precio. Pedí que conste en acta, así que es un documento que respalda nuestro reclamo. Reconoce una ilegalidad” explicó a La Radio, Hugo Sand. “Con ese documento enviamos nota a la Defensora del Pueblo y nos convocó ayer (martes 9)”.

Según Sand, expusieron a la titular de la Defensoría, la situación crítica del sector, los reclamos históricos y la responsabilidad del estado que no controla, mucho menos denuncia el incumplimiento de la Ley. “Nittmann asumió el compromiso de reunirse con su par de San Vicente y Posadas, para ver en conjunto pasos a seguir. No es un problema que atañe solo al productor y al industrial, sino que expone al estado que debe hacer cumplir la Ley y no hace nada. No es que no puedan hacer cumplir el precio, sino que no quieren” afirmó.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>