Techo construirá más viviendas en noviembre

Felices con la aprobación de la ley de regularización dominial de villas, donde se localizan 4.416 asentamientos urbanos precarios, con el objetivo de entregarles a sus habitantes certificados de vivienda familiar, los integrantes de Techo Oberá, ya piensan en trabajar en la construcción de más viviendas, con las que llegarán a 200 casas construidas desde el 2012.

“Comenzamos de a poco y fuimos aumentando el número de casas construidas. Esta ley aprobada en el Senado el miércoles, es un puntapié inicial a regularizar una situación existente pero que muchos no quieren ver, la problemática de viviendas”, dijo Damián Reinero, Director Gral de Techo Oberá al Aire de Integración. “Este es el primer gran proyecto que junto a otras organizaciones sociales como la Confederación de trabajadores de la economía popular (CTEP) logramos después de mucho tiempo”, explicó.

Añadió que en noviembre vendrá la construcción de más casas los dias 9,10 y 11 de noviembre. “Será una construcción de 5 viviendas semillas, rediseñadas en Villa Christen con un proceso social de mayor participacion del vecino, que decidira como quiere que esté dispuesta la vivienda en el terreno, de acuerdo a las lluvias, de donde sale el sol y demás. El barrio designa a quien vamos a construir , el vecino sabe quien es quien”, acotó,

“Luego también construiremos 7 viviendas en San josé y una en Barrio nuevo KM 0 con constructores externos que serán los periodistas. Barrio donde hay pocos servicios pero  con mayor participación de vecinos”, explicó.

Reinero dijo que además construirá el laboratorio de las facultades (Labce), empresarios y Bercomat que hace 2 años nos acompaña, vienen en forma masiva y lo hacen. Estamos muy motivados y entusiasmados”, sostuvo.

Mencionó que las casas están preparadas para armarlas por módulos, por lo que no hace falta saber de construcción. “Esto tiene que ver con una cuestión física y de personas, de ver directamente, la necesidad y la felicidad de quienes logran un techo propio”, indicó.

Adelantó asimismo, que están próximos “a la construccion de un salón comunitario en villa Christen, que usan mucho, es muy chico y está en muy malas condiciones, asi que estamos en eso. En B° Caballeriza estamos intentando mejorar el alumbrado público, estamos articulando con la Celo, hay un sector del barrio que no tiene luz directamente y eso favorece el delito y la violencia, Estamos mapeando todo, presentamos a la Celo el proyecto para ver luego la contraparte de pago”, sostuvo.

49 que valen mucho

El Director gral de Techo oberá, reinero, manifestó que “uno de nuestros objetivos como organización es ir rotando lugares y dejar espacios a otros, alimentando el crecimiento, hay que animarse y participar. Por eso estamos haciendo cambios de lugares de responsabilidad también. Somos 49 integrantes en Oberá del grupo de voluntariado, en áreas como finanzas, logística, recursos humanos, comunicación, dirección gral y otros sectores. Trabajamos con financiamiento a nivel socios y empresas mas alla de eventos solidarios”, apuntó