Techo se va de Oberá con 10 casas más que construirán en diciembre

17 de noviembre de 2020

La sede de Techo Oberá, cierra sus puertas, solamente quedará la sede Posadas en Misiones, decisión que adoptó la central de la ONG Techo en todo el país, que dejará solo una sede por provincia. De todas formas, en diciembre, los dias 12 y 13, se realizará la última construcción de 10 casas más en el barrio Nuevo.

«Es una sensación rara la que sentimos, ya que fueron muchos años de trabajar junto a la comunidad, en diferentes barrios. hace unas semanas concluimos 17 nuevos hogares en Oberá, lo que encaramos como la ultima construcción de Techo en la ciudad. Sin embargo, gracias al apoyo de instituciones y con 10 familias vamos a construir 10 nuevas casas en Barrio Nuevo del Km0. Cerramos ya actividades en San José y en Villa Christen, que seguirán con comedores y merenderos», explicó Ingrid Cardozo, última directora Techo Oberá.

«Más de 250 casas hemos construido en estos 9 años; para las últimas 10 casas que se decidió construir ahora la parte de encuestamientos estamos haciendo con vecinas y vecinos del barrio, incluso la definición de qué familias serán las beneficiadas y con las que construiremos será mediante asamblea. hay un proyecto de alumbrado público que veníamos gestionando que se está agilizando nuevamente», apuntó

Igualmente convocamos a voluntarios que quieran sumarse los dias 12 y 13 de Diciembre para lo que deben inscribirse al siguiente link: https://actividades.techo.org/actividades/19360.

Destaco en el trabajo hecho, el relevamiento que se ha hecho hace años y donde dáabamos cuenta de los asentamientos que existían en la ciudad, esta info se sigue utilizando y actualizando, lo que nos parece muy bien, porque la dinámica de estas familias es permanente. Quedará Posadas como sede, lo que implica que se seguirá trabajando en conjunto.

Hot Videos
In the news
Cargar Más
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com