• 25/04/2024 01:01

Una madre que abandonó a sus hijos de pequeños ahora quiere desalojarlos, en Los Helechos

Foto temática

Carlos Bajura, vive en lote 55 de Colonia tamanduá, Los Helechos, hace 34 años. En un lote fiscal que perteneció a su abuelo, llamado Teodoro Bajura. Cuando falleció éste, sus hijos quedaron en el lugar. Luego, falleció el padre de Carlos y él que sólo tenía 14 años permaneció en esa chacra al irse su madre y dejarlo con otros 5 hermanos, de los que se hizo cargo. Hoy, tiene sobre su cabeza un desalojo de la chacra ordenada por la justicia, a solicitud de su madre, la misma que los abandonó hace 22 años.

«Desde 1990, no se pagó más los impuestos de ese lugar. Mi madre cobró la muerte de mi papa y se fué a vivir a Oberá, en la zona de Mate Rojo, corrió a todos los hijos que quedaron conmigo en la chacra. Ella no es hija de Teodoro sino que mi papá era el heredero, tenía otros hermanos mi papá además», comentó Bajura.

«Yo tengo 4 hijos y mi señora está embarazada, y nos encontramos en esta situación, ya hay orden de desalojo pero como hay menores dejaron sin efecto. Pero van a volver, no sé que hacer, soy colono, planto tabaco y otras producciones, no tengo adonde ir, hace más de 20 años que plantamos, entregamos tabaco hace dos y desde los 14 años cosecho yerba y tengo documentos que esto es asi,» explicó a El Aire de Integración.

«Fuí  hablar con la Jueza y me dijo que le iba a citar a mi madre para llegar a un acuerdo, pero no sé, ese es mi hogar y el de mis hermanos, que ya tiene hijos además, porque ellos como yo, quedamos ahi.  Ella (la madre) quiere vender por eso presentó esta denuncia, hace 6 años», acotó Bajura.

Más adelante refirió que «cuando mi mamá  se fué yo trabajé en el acopio de té, hice de todo para ayudar a mis hermanos. Mis vecinos conocen mi situación, saben cómo soy, tengo muy buena relación con ellos, no sé que pasó. El Juzgado Civil y comercial n 2, a cargo de Mónica Fernández es quien está a cargo, yo voy a ir este martes a hablar con la oficina de acceso a la justicia, para ver qué hacer», señaló.

Los vecinos son los que salieron en la defensa de Carlos, al enterarse de la decisión judicial, que al parecer, está muy avanzada.