• 25/04/2024 10:35

UPCN termina el año con sede ampliada y expectativas de mejoras

Dic 18, 2017

Luego del anuncio del Gobernador misionero de otorgar 2500 pesos a empleados públicos municipales como bono de fin de año, varios municipios evalúan qué hacer. Algunos ya anunciaron harán los propio, otros como Oberá, confirmaron un bono pero sin fijar fecha ni monto.
Ante esta situación el secretario general de UPCN, delegación Oberá, Domingo Paniagua dijo que “pedimos a Oberá que se pague en forma similar a la provincia, pero más allá de lo que escuché en algunos medios, donde el Intendente Carlos Fernández dijo que otorgará un bono, no sabemos nada más. Estamos a la expectativa”, aseguró.
También aclaró que “los 500 pesos  que entregaron para los empleados municipales en noviembre  se anunció era por el dia del empleado municipal, y no como bono de fin de año, como él declaró, pero estamos esperando novedades”
Sostuvo que es necesario equiparar el aumento que se otorgó en la provincia a empleados públicos con la inflación que ha habido. “Se habló de cláusula de gatillo pero no se volvió a discutir el tema, más allá de ese 18% que se otorgó. El año próximo veremos como arrancamos, porque habrá que evaluar nuevos aumentos con esta diferencia que queda”, expresó Paniagua al Aire de Integración.
Sede ampliada
Se refirió además a los trabajos de ampliación de la sede Oberá. “Tenemos previstos para el 30 diciembre hacer una cena cierre de año, estamos conformes con la obra que hemos hecho de ampliación de la sede. Nos pusimos como meta en 2 años dejar plenamente inaugurado con salones sociales, que disfrutarán todos los socios desde ya. Se ha colaborado entre todos para ello, municipios vecinos con arena y otros elementos y socios que venden pollos y demás para recaudar fondos”, indicó el dirigente gremial.