Vacunación: Mayores se vacunaron casi todos pero bajó cobertura en niños

25 de junio de 2020

Las vacunas previenen enfermedades o las aligeran. En época de frio la cobertura para evitar gripes y neumonías debe ser mayor, sin embargo, la pandemia de Covid 19, trajo alqunas complicaciones en lo que refiere a asistencia de personas a vacunarse. ” Hubo incremento de vacunación en adultos mayores en este tiempo, con antigripal y neumococo, se ha notado mayor concientización al respecto”, dijo Marta Samprogna, titular del árae en el Samic Oberá.

Añadió que “no sabemos la profesión de quien recibe la dosis, por ejemplo docentes, no podemos saber cuántos se han vacunado. En niños, tuvimos desde el inicio de la pandemia una baja en la vacunación y creo que el no poder salir por la cuarentena agudizó esto. Igualmente, el equipo de salud sigue trabajando puerta a puerta”, aseguró.

Sobre el calendario de vacunación dijo que “los niños hasta los 11 deben aplicarse todo y luego a las 16 refuerzo de antitetánica, cuando ingresan a la facultad le solicitan dosis de neumococo, hepatitis b antitetánica, se los capta dentro de los operativos pero no vienen por motus propio, es una franja mas difícil de captar”.

Aclaró además, al Aire de Integración que “la antigripal con la neumococo previene neumonias, podes enfermarte pero mas leve, no sirve para prevenir el Covid pero hace que haya menos neumonias o bronqueolitis en la época”.

 

 

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com