Vecinos de Villa Ruff se reunieron con funcionarios por la problemática del agua

Referentes barriales de Villa Ruff fueron atendidos por la Defensora del Pueblo Patricia Nittmann, Ariel Chaves Presidente del Concejo Deliberante, Rafael Márquez Da silva Secretario de Desarrollo Humano, el Jefe de Asuntos Jurídicos Matías Frick y el Jefe de Asuntos Barriales Javier Velázquez, para presentarles un petitorio debido a la reiterada falta de agua en los tanques de los sectores donde que no cuentan con agua de red.

Al respecto el Presidente de la Comisión Vecinal Ramón Barboza, indicó en charla con el programa El Aire de la Mañana, que un sector de los vecinos tiene la posibilidad de lograr llegar a la red de agua potable desde Villa Cristen y al menos en el corto plazo contar con otro tanque de agua en el sector más elevado del barrio, “esto tiene que ser a corto plazo, de urgencia, ya que llega el verano y no podemos esperar que termine la construcción del Complejo para tener la red de agua potable”.

Por otra parte, manifestó que la parte más elevada del barrio dependen de dos tanques, que no tienen la capacidad que necesitan las familias para el consumo diario y que son recargados por los camiones aguateros de la Municipalidad. Estimó que son unas 35 casas las que están en esta situación y algunas inclusive están sobre el terreno de un privado hace unos 40 años. El Dirigente barrial señaló que la propietaria de las tierras estaría dispuesta a vender, pero hasta el momento nadie se acercó a dialogar con ella y todo se conoce por dichos o trascendidos, “no hay papeles firmados o algo por escrito que diga que la dueña quiere vender por algún monto las tierras”, afirmó.

Ramón Barboza dijo que hay un principio de acuerdo para llevar agua al sector más bajo del barrio, “para la parte del medio y arriba, en la reunión se comprometieron a que, si la CELO no interviene en el corto plazo, la Municipalidad tratará de hacerlo por su parte con apoyo del Presidente del Concejo Deliberante”, expresó el referente de la Comisión Vecinal de Villa Ruff.

 

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>