Vecinos del 200 Viviendas preocupados por aumentos mensuales en las cuotas del Iprodha

14 de enero de 2019

Adjudicatarios del Barrio 200 Viviendas de Villa Stemberg, Oberá, enviaron una nota al Iprodha, Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional, para solicitar considere el cese del aumento permanente que se ha dado en las cuotas de las casas. “Desde que estamos, cada mes subió la cuota, no podemos más y estamos al límite. Además vamos a terminar pagando muchísimo más del valor pautado de la vivienda” explicaron.

Dada las circunstancias decidieron enviar una nota al Instituto, el pasado 20 de diciembre, exponiendo la situación y pidiendo apertura del diálogo. La realidad es que en el acta de entrega de llaves, todos aceptaron las cláusulas de reajuste del precio a devolver, basadas en el índice UVI, Unidad de Vivienda, publicado por el Banco Central del país. “Estábamos tan ansiosos por ingresar a nuestras casas, ya que la entrega se retrasó mucho, que no estudiamos pormenorizadamente esa cláusula. Ahora nos damos cuenta. Lo que queremos es que el Iprodha acepte que nosotros nada tenemos que ver con el Banco, nuestro acuerdo es con ellos. Esperamos ser escuchados, somos todos trabajadores, agradecidos por la vivienda, pero queremos cumplir y si sigue así no sabemos cómo vamos a hacer, estamos al límite” señalaron.

Las calles internas del Barrio, siguen sin concluirse, el acuerdo establece el adoquinado de las vías. Además los vecinos reclamaron al municipio el arreglo de los accesos que se encuentran en muy mal estado y que representan el paso obligado de todo el sector de la ciudad.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com