El viernes 13 se realiza la capacitación a Autoridades de Mesa para las elecciones

El próximo viernes 13 se realizará la capacitación en Oberá, para autoridades de mesa de cara a las próximas elecciones. Estos talleres se realizarán en la Escuela 185, en calle Santiago del Estero 131.

La Juez de Paz local, Gladys Sánchez dialogó con el programa El Aire de la Mañana y explicó las tareas que realizan, “Estamos con todos los preparativos en cuanto a medidas preliminares que son propias de estos comicios que se avecinan para el día 22 de octubre, en tal sentido queremos recordar sobre todo a las autoridades de mesa que ya fueron nombradas y que actuaron como tal en las PASO, son las mismas autoridades convocadas para estas elecciones y el curso o taller de capacitación está previsto para el día 13 de octubre en la Escuela 185 como fue la vez anterior y también en distintos horarios. Hay un grupo a las 8hs, otro a las 10hs, a las 15hs, 17hs y 19hs. Esto es a los fines de que cada una de las personas que deben concurrir puedan organizar su trabajo y disponer de una amplitud de horarios para poder participar. Es importante que participen y que especialmente lleven en esa ocasión el telegrama de designación de autoridad, porque es el momento donde el personal de Secretaría Electoral a cargo de la capacitación va a proceder a sellar estas designaciones y es la forma como luego podemos acreditar el cumplimiento de este taller”.

Otro aditamento para estas elecciones es que se incorporan la categoría Diputados Provinciales y en lo que es la ciudad de Oberá, también la elección del Defensor del Pueblo. Al tener esta categoría de Defensor del Pueblo, permite a los extranjeros que están empadronados poder elegir y votar ese día. Al efecto, desde Secretaría Electoral y también desde el Tribunal electoral de la Provincia de Misiones, ya se ha constituido una mesa exclusivamente para extranjeros que va a funcionar en la Escuela 185 de la ciudad de Oberá. La Juez de Paz explicó, “Así que quienes estén empadronados, deberán dirigirse a esta música única y especial para extranjeros. Se mantiene el número de mesas, el mismo destino, el mismo lugar, el mismo centro de comicios que la vez anterior y se agrega esta mesa de extranjeros que va a funcionar en la Escuela 185”.

Gladys Sánchez agradeció a los directivos de la Escuela 185 por la colaboración permanente “es una Escuela que cada vez que necesitamos, ya sea las aulas disponibles para los talleres de capacitación o como decía, se incorpora una nueva mesa y al momento de localizar esto, siempre contamos con la colaboración y muy buena predisposición de los directivos de esta escuela”, finalizó la Juez de Paz.

Gladys Sánchez – Juez de Paz de Oberá

No Comments Yet

Comments are closed