Volvieron las salidas transitorias de presos y juicios orales

12 de octubre de 2021
presos

Debido a la pandemia, los internos de las Unidades Penales no pudieron gozar de salidas transitorias-los que estaban en condiciones de tenerlas- y los Juicios orales no se realizaban. Con la «nueva normalidad», todo vuelve a su cauce en forma inicial.

Según la Dra Flavia Valenzuela, secretaria del Tribunal Penal 1 de Oberá «las salidas transitorias comenzaron nuevamente hace mas de una semana, se le otorga cada dos meses pero en vez de 48 hs se les dá un tiempo de hasta 72 hs y el interno debe tener las dos dosis de vacuna contra el covid 19, para salir del penal. Primeramente, se empezó con aquellos que ya tenían el beneficio de las salidas transitorias y que por la pandemia se suspendieron, mientras se analiza nuevos casos», señaló.

Dijo que «existe un regimen morigerado para salir, se le pide las vacunas para cuidar de ellos mismos, sus familias y los que quedan en el Penal, quienes no cuentan con segundas dosis ya se está gestionando que puedan hacerse de acuerdo a un protocolo que tiene el Servicio penitenciario provincial».

«Paulatinamente, estamos normalizando las actividades incluso en el ámbito de la justicia penal y lo que hace al Tribunal Penal sobretodo, con los juicios pendientes de ventilarse en forma oral que varios ya se efectuaron y hay otros en agenda», mencionó.

Hot Videos
In the news
Cargar Más
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com