La nueva soberana de los Inmigrantes es Dahiana Machado Sabbagh, de Arabia

La expectativa era importante, pasada la primera hora y media del día viernes, todo se disipó. La nueva soberana Nacional del Inmigrante fué electa y pertenece a la Colectividad  de los Países Arabes, Dahiana Machado Sabbagh, 21 años.. Quienes acompañan a la electa soberana son:  como primera princesa, Macarena Soledad Schulz Paredes, 22 años, representante de la colectividad Española  y como segunda princesa Andrea Paola Gomez Da Silva Hultgren, 23 años  perteneciente a la colectividad Nordica . Mientras que Mis traje típico se coronó a la representante de la Colectividad Polaca, Florencia Mariel Hausheer, 20 años, mientras que Mejor sonrisa Inmigrante-título que se añadió este año- resultó tambien la misma candidata de la Colectividad Polaca. Las jóvenes tambien eligen Mis amistad nombrando en esta oportunidad a la representante de la Colectividad Japonesa, Emily Megumi Rut Kusu, 23 años.ri

Reina Nacional del Inmigrante – Dahiana Machado Sabbagh

Primera Princesa Nacional del Inmigrante – Macarena Soledad Schulz Paredes

Segunda Princesa Nacional del Inmigrante – Andrea Paola Gomez Da Silva Hultgren

Entre las distinciones otorgadas se nominó como destacados a los trajes típicos de Rusia Belarusia y Brasil.

En tanto que Reina virtual, concurso que cada año se lleva adelante con internautas de todo el mundo, a través del Diario El Territorio resultó la representante de los Rusos: Valeria Ayelen, Duda  Yagusieczko, de 22 años.

Previo a las tres pasadas de las candidatas, también se eligieron a los Reyes Mayores y principitos, por sorteo: De esta manera, los reyes de la colectividad Alemana, Dora Hein y Daniel Bubans, serán los encargados de portar la bandera de Federación de Colectividades en todos los actos oficiales de la entidad. Los principitos fueron electos quienes pertenecen a la Colectividad Paraguaya Emiliano Bruno y Jazmin Ferreyra.

Las agrupaciones que representan a los diferentes países se presentaron en la noche lluviosa con pancartas y banderas, para alentar a sus representantes. La primera presentación resultó con una coreografía compuesta por 16 jóvenes en ropa informal que bailaron danzas urbanas mientras que las candidatas se presentaron con ropa informal de color negro, detrás de ellos.

La coreografia de la segunda pasada incluyó un baile en grupo de a 4 candidatas con sus acompañantes, al ritmo de la música romántica latina.

Posteriormente, un cuadro de acrobacia separó la nueva aparición de las chicas, esta vez con la Reina Nacional del inmigrante saliente, Florencia Dieminger Niewarowicz. Todas lucieron un traje de noche blanco y Florencia un traje de noche azul.

La tercera pasada resultó como siempre la mas impactante, por cuanto, los trajes típicos siempre atren por su composición y colorido. Cada Reina de colectividad tuvo la presentación de un descendiente de inmigrate o inmigrante en la pantalla gigante, contando como llegaron a Oberá. Luego, se presentabana con su danza típica. Antes de la presentación de Los Kalas y cuando el jurado ya se retiraba a deliberar, las jovencitas volvieron todas juntas al escenario donde recibieron flores de parte de sus delegadas que las acompañan y preparan todo el año.La algarabía y el bullicio se hicieron oír hasta tanto se conoció a la nueva reina y luego, con los festejos de la colectividad a la que representaba la nueva soberana, el ritmo siguió hasta tarde.

Este viernes, Karina la Princesita será el número central del espectáculo. El costo de la entrada será de 250 pesos.

No Comments Yet

Comments are closed