La capitana de Las Decanas, referente provincial del Fútbol Femenino, Fabiola Loli Krzeczkowski, estuvo presente en el lanzamiento de la Liga Profesional de Fútbol Femenino en el predio de la Asociación del Fútbol Argentino, en Ezeiza.
El acto fue encabezado por el presidente de la AFA, Claudio Chiqui Tapia y es consecuencia de la lucha constante de las jugadoras por la igualdad de derechos, por lo que representa un paso importante en el necesario reconocimiento.
«La verdad me emocioné mucho, es algo que pensé tardaría muchos años más. Siento que eso que tanto anhelé y soñé, hoy empieza a hacerse realidad. Tantos años luchando desde abajo y hoy poder estar presente en este hecho histórico con referentes del fútbol de primera es algo impensado. Todavía es un proceso esto de la profesionalización. Pero una vez que empieza ya sólo queda crecer. Esto tiene trascendencia mundial y obviamente va a contagiar a todas las chicas a elegir el fútbol y eso es lo que me pone feliz, porque la demanda en las formativas va a aumentar. También la calidad de juego y con eso el apoyo económico para poder trabajar correctamente» confesó a Meridiano55.