Loma Porá: Una apuesta a lo agroecológico y cooperativo

Mas allá de formar parte del grupo de productores agroecológicos, Johann Sand es un emprendedor nato, que valora la historia, el trabajo artesanal y en equipo y que junto a su hermana Selva y su pareja Guliana Uset, decidieron abrir un almacén de productos agroecológicos en Oberá, en casa propiedad de su familia y con mucha historia circundante.

» El proyecto de Loma Porã consiste en un almacén de productos agroecologicos (yerba, té, miel, mermeladas, dulces, cosmética natural y productos medicinales) donde además se ofrecen piezas de arte (cuadros, pinturas, fotografías) y de cerámica (tazas, lámparas, floreros, etc) también libros de una editorial independiente de temas relacionados a la agroecologia, ecofeminismo, salud natural y sexual, política social y comunitaria», explicó Johann-quien además es hijo de Hugo Sand, un lider agrario.
Añadió que «para Marzo queremos poner en marcha el Espacio Porá, un sector cultural donde activaremos talleres diversos, charlas, ciclo de cine debate, etc, todo relacionados a temas de salud, ecología, memoria comunitaria. Este espacio todavía está en construcción así que está abierto la invitación para presentar propuestas de talleres», manifestó.


En el salón de exposición se pueden observar variedades de todos los productos que ofrecen productores y amigxs agroecologicos y artistas locales y misioneros, que por el momento, traen lo que producen sin costo alguno pero que con el tiempo se convertirá en un espacio cooperativo.
«El lugar se propone como un espacio para que la comunidad local tenga acceso a productos naturales y saludables, revalorizando la cultura local y el cuidado de la naturaleza y de nuestros cuerpos-territorios. Se llama Loma Porá porque está localizado en el barrio de Loma Porã y también porque Porã significa lindo, bueno, es en Avenida Tucumán 556, alrededor hay mucha historia además, ya que está la Plazoleta con el mural en memoria de quienes fallecieron en la masacre de Oberá, tambien muy cerca está la Murga del Monte y este predio que era de mis abuelos, por eso, parte de su historia también la exhibimos, para que quienes nos visiten conozcan la memoria de Oberá», apuntó Johann.

× Envíanos un mensaje