A fines de diciembre del año 2017, el concejal del PRO Horacio Loreiro, presentó un proyecto que solicita la prohibición de utilización de ploteos, slogans y colores partidarios en obras públicas, publicidades, vehículos e instituciones del Estado Municipal.
El proyecto de indica que resulta pertinente la prohibición de la utilización de ploteos, slogans y colores partidarios en obras públicas, publicidades, vehículos e instituciones del Estado Municipal, en pos de contribuir a la institucionalidad local alejándola de toda cuestión partidaria. Las instituciones y vehículos del Estado Municipal pertenecen a todos los ciudadanos obereños y no deben ser asociados a un determinado espacio político y o administración municipal. Ante cambios de color político y o interno partidarios de las administraciones municipales, resulta un gasto innecesario para las arcas municipales el recambio de pinturas, ploteos y slogans en Instituciones y espacios públicos, como así también vehículos que pertenezcan a la flota municipal, indica el expediente.
En diálogo con FM El Aire de Integración Loreiro manifestó, “lo que vimos es que pasaba el tiempo y cada vez con más énfasis ponían este logo en todo tipo de publicaciones ya sea escrita, oral en todas las propagandas y nos pareció muy desubicado. No tiene nada que ver, la verdad que no tenemos que hacer campaña política, eso corresponde a un mes o dos meses antes de cada elección nada más y con fondos públicos, o sea con el dinero de todos los obereños. No tenemos por qué estar subliminalmente haciéndole propaganda a un sublema específico de la renovación en este caso del Doctor Fernández”.
“Vimos el logo en muchísimos lugares, hasta en los bonos de los empleados municipales, que recibieron a fin de año, que era un bono de $500 que también decía Con vos para adelante, o sea ocuparon todo tipo de publicación te digo y ya también la cuestión institucional. O sea, mandan una nota de invitación a cualquier tipo de evento y figura Con vos para adelante. En cualquier inauguración, cualquier tipo de obra o lo que sea, está el logo”, expresó el edil.
El Concejal del Pro dijo, «esto fue in crescendo, me parece que ya pasó lo suficiente, casi 2 años y medio de gestión y vimos que esto se va exacerbando, se va exagerando y más que este año se cumplen los 90 años de Oberá, me parece que pusieron todo como una propaganda política en función de los dineros públicos, nosotros no estamos para nada de acuerdo y es más me hago eco de las quejas de la gente. La gente se queja muchísimo por ese motivo y ya viene hace mucho tiempo».
Loreiro señaló que no es una cuestión del color político del partido gobernante, sino reglamentar una cuestión que no debe continuar pensando en lo que resta de esta gestión y las próximas, “Yo les dije que no es una cuestión de que estoy en contra de la renovación o de esta gestión de Fernández, sino que de acá a futuro justamente para los que van a venir el día de mañana. Yo que soy del PRO, que le parecería a la gente que pintemos todo de amarillo. Si empezamos con esa guerra de colores tirando pintura o manteca al techo con gastos desde el Estado. Es fácil hacer propaganda con plata de otro, entonces nos parece que no corresponde. El sublema ganó en estas elecciones con justa razón, pero no tienen que hacer propaganda política ahora. Pero lo decimos de acá, para todas las posteriores administraciones en la ciudad de Oberá. Que sea una cuestión lógica, coherente, transparente, que sea lógica, que no se gaste, no se dilapide los dineros públicos y menos haciendo campaña política”, finalizó el legislador.