• 10/04/2025 12:12

Los Bomberos Voluntarios generan recursos cargando agua en los natatorios

Imagen Redes Sociales Bomberos Voluntarios

El Jefe del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Oberá Marcelo Sedoff, señaló que el servicio de carga de piletas de natación se realiza hace algún tiempo en la ciudad y tiene un costo, “el camión grande que tiene 13 mil litros tiene un costo de $3.500 y el camión mosquito de 9 mil litros cuesta $ 2.500”, por lo que aclaró que los interesados en ese servicio, deben comunicarse con el cuartel.

Sedoff explicó que este servicio se hace con agua de su pozo perforado y no con agua potable de la red de la CELO, “el agua que llevamos es de nuestro pozo perforado y es por eso que este servicio lo comenzamos a hacer cuando nos mudamos a nuestro cuartel. Es un ingreso para nosotros y nos sirve para el mantenimiento de los vehículos o para combustible. Lo comenzamos a hacer porque la gente nos lo pedía, antes venían los bomberos de Alem con su camión cisterna”, indicó.

Aclaró además que lo único gratis que tiene el cuartel es el trabajo de los Bomberos, ya que el combustible, mantenimiento de los vehículos, repuestos, la luz como todos los elementos que se necesitan para el funcionamiento del cuartel tiene un costo, así como los seguros de los vehículos, seguro del personal y por eso este ingreso es importante para ayudar para solventar esos gastos y todo se hace con factura de la Asociación para que quede registro de cada ingreso generado.

Por otra parte, el cuerpo de Bomberos Voluntarios de Oberá está a la espera de nuevo equipamiento que debe llegar desde Europa y según explicó Marcelo Sedoff ya se ha hecho el pago por lo que faltan completar algunos trámites para la importación del equipo, “estimamos que para mediados de diciembre estarán arribando unos 15 trajes estructurales completos para los bomberos que llegan directamente desde Alemania, de la fábrica Rosenbauer. Todo lo que es equipo del personal tiene fecha de vencimiento

El Jefe de Bomberos Voluntarios anticipó una época estival dura en cuanto a la cantidad de incendios forestales, por lo que insistió en que se extremen las precauciones para que esto no ocurra, “hacemos reiterados llamados fomentando la concientización para que las personas no inicien quemas, sobre todo cuando las temperaturas comienzan a elevarse y tenemos un par de días sin lluvias, las alertas pasan de amarillo a rojo. Por eso pedimos encarecidamente a la gente que no inicie quema de basura, ni de pastizales”, manifestó Sedoff.