Luego de las vacaciones, los diferentes Clubes de Abuelos (Adultos mayores) volvieron a la actividad, no sólo con la realización del bingo y meriendas, sino con talleres de neuroestimulación cognitiva a cargo de la psicologa municipal Mariel gonzalez.
Se habla de la importancia de ejercitar la memoria y los juegos didácticos y motrices», dijo Gabriela fernandez, responsable del sector de Adultos mayores de la Municipalidad.
«Son unos 500 adultos mayores englobados en estos 32 clubes», apuntó y agregó que » estamos a full con los clubes con los bingos, tenemos 32 centros y estamos queriendo abrir otro en el centro de la ciudad porque hay mucha gente que se queja que allí no hay nada para los abuelos así que estamos viendo la posibilidad de abrir uno en la neuralgia de la ciudad», apuntó.
«También se está viendo películas en el cine llevamos a los abuelos al cine y también llevamos el cine al hogar de ancianos, asimismo, pusimos en marcha cuatro ballets más en diferentes clubes. Teníamos uno el Sixten Vick que funciona los jueves a las 3 de la tarde y ahora tenemos un folclórico y brasilero en tiro Federal los martes, en 100 hectáreas los miercoles y jueves también en Bella vista y el viernes en el club de Bº Kindgren, así que esa es la posibilidad también que tienen los adultos mayores de bailar de aprender danzas y de moverse un poco», precisó.
Por otra parte, contó que «estamos tratando de lograr un intercambio con abuelos de Azara que vendran el 8 de agosto a Oberá y los de aqui van el 10 para allá. Invitamos a los adultos mayores de 50 que quieran sumarse, a que lo hagan, que se animen a participar de las actividades», indicó Fernández.