Más allá de comprender la situación, de sumarse a trabajar en conjunto y modificar aspectos sanitarios y de horarios de atención, los comercios obereños-como los del resto del mundo- saben que este parate por el alerta epidemiológica del coronavirus, implica pérdidas económicas.
Por eso, se reunieron en la Cámara Regional de industria, producción y comercio(Cripco) en comisión directiva, para ponerse de acuerdo en los aspectos antes mencionados y solicitar a la CEM (Cámara Económica de Misione), la petición de gestionar ante las autoridades nacionales, beneficios que permitan al comerciante, sobretodo pequeño y mediano, subsistir estas épocas sin tantas exigencias impositivas.
«La mayor preocupación es ésa, cómo vamos a avanzar teniendo en cuenta que ya venimos de una situación complicada, donde ya era difícil cumplir con las obligaciones, más allá de los anuncios que hizo el gobierno nacional, sabemos que eso será para aplicar en larga data», dijo Carlos Mielniczuk, titular del ente local de Oberá que nuclea a los comerciantes.
Precisó que además hablaron con la Ministra de acción cooperativa acerca de la disposición para establecer horarios de atención exclusiva, «viendo que lo mejor es abrir los comercios en la primer hora para personas en riesgo, adultos mayores y con problemas pre existentes. Igualmente cada comercio pueden establecer su horario de atención», sostuvo.
En cuanto a los pedidos efectuados detalló que «se presentó a la Afip y rentas de la provincia, prórrogas en vencimientos de obligaciones que no generen intereses al no poder pagar a tiempo, que se suspendan o prorroguen los vencimientos asi como medidas ejecutorias.Todo eso, es tema de análisis supongo de las autoridades, luego del pedido hecho a través de la CEM, porque hay comercios que directamente fueron obligados a cerrar sus puertas.Necesitamos respuestas urgentes, hay vencimientos que operaron el viernes pasado ya, por lo que necesitamos saber qué hacer,» finalizó