Los estudiantes de la ciudad de Oberá al igual que otras localidades están muy conformes con la puesta en escena del bono para estudiantes «Estu bono» que con importantes premios el gobierno provincial ofreció al sector a efectos de hacer frente a los gastos que tengan para la organización de su Fiesta estudiantil, Estudiantina, carrozas o lo que emprendan.
«Estamos vendiendo los bonos para poder concretar nuestra estudiantina como los otros centros de toda la provincia tanto para la batucada como cuerpos de baile para comprar trajes y todo lo que se necesita. El 100% del Bono es para ayudar a los centros de estudiantes de cada colegio, nada va para Acedo», dijo Gabriel Schweikofski, titular de la Asociación de centros de estudiantes de Oberá.
Explicó que se reparten los bonos, los colegios venden y rinden a Acedo, pero cada uno se queda con la ganancia «y cada colegio lo invierte en lo que más necesiten para la estudiantina», acotó.
En ese sentido, mencionó como oxigenación para la organización estudiantil este hecho porque «cada centro va a depender de su propio esfuerzo, nosotros nos abocamos a la organización de eventos, como para ahora el 26 de agosto que se hará un certamen de futsal masculino en el complejo deportivo, la estudiantina propiamente dicha será en Octubre, en principio los dias 13, 14 y 15 de octubre».
«En septiembre se eligen las soberanas de cada colegio y después de esa fecha en octubre están las elecciones generales, asi que nos queda ese finde».
De todas formas aun se analiza que hará cada colegio y dónde se va a hacer la estudiantina, aunque la realización de carrozas ya quedó descartado.