Sogas, aros, botellas de plástico, astucia, ingenio y mucha destreza forman parte de lo que que se conoce como «los grandes juegos del Inmigrante», competencias deportivas no tradicionales, donde las colectividades compiten por lograr mayor cantidad de puntos y ganarse la copa challenger. Será este domingo 18 la cita, a partir de las 14,30 hs, en el playón del Parque de las Naciones, si las condiciones climáticas lo permiten.
La alegría y el espíritu de participación y compañerismo, debe primar en estas competencias, donde participan quiene asi lo deseen con la colectividad que los identifique.
Los alumnos de la carrera de Educación Física del Instituto Carlos Linneo, coordinan los Juegos y los resultados. No hay edad para poder poder ser parte, las banderas, los cánticos y la algarabía acompañan estos juegos a cada año, donde el objetivo es estrechar los lazos de amistad entre las colectividades que integran el Parque de las Naciones, en un momento de distensión antes de la Gran Fiesta, que comienza el 6 de septiembre.