Los oleros son más cada vez que termina la zafra yerbatera, aunque, la crisis tampoco permite la compra de estos insumos, ante la caída de actividad de la construcción. No obstante, intentan capacitarse y crecer par permanecer en el rubro. Recientemente, recibieron elementos de trabajo desde la dirección de Emprendedurismo del Ministerio de Industria de la Provincia y a través de la Municipalidad, es fue entregado palas y lonas.
ELa asistencia se otorgó a quienes han obtenido asesoramiento técnicos para obtener un producto de mejor calidad, de esta manera lograr la reglamentación por medios de cooperativas de trabajo, así podrán recibir más y mejores beneficios, según explicaron los funcionarios provinciales y municipales que participaron de la entrega.
En el encuentro estuvieron presentes unos 30 oleros de los barrios San José, Cien Hectáreas y San Miguel, quienes fueron beneficiados con las herramientas e insumos.
hace unos años se creó la Cooperativa “Oleros Unidos de Oberá” a través de distintos censos realizado por funcionarios y técnicos municipales. En el año 2017 destinaron una maquina mezcladora a la Cooperativa “Oleros Zona Centro” y ahora, otros insumos menores, pero que sin dudas permite seguir trabajando y acompañando a los distintos productores de ladrillos con arcilla de Oberá.