Reafirmando que su relación empezó como algo casual, «un toque», como el mismo Ricardo Lovera lo definiera, comenzó el Juicio por Selene Aguirre, la niña de 2 años que murió como consecuencia de los golpes recibidos en enero del 2015. Lovera, (quien fuera pareja de Victoria Aguirre, también imputada y madre de la criatura), solicitó prestar declaración luego de la lectura de auto elevación a juicio donde se detalló el sufrimiento de la niña, discapacitada motriz, con golpes encontrados en su cuerpo de «larga data», incluso.
Lovera, sobre quien pesa la imputación de homicidio dijo que » apenas comenzamos a salir, Victoria me comentó que se queria ir de su casa porque sus padres querian quedarse con la pensión de la niña, y que había una relación muy tirante».
«Yo nunca la secuestré, ni la amenacé», dijo al tiempo que calificó la convivencia de pareja como normal. Contó que el 27 de enero del 2015 fué junto a Victoria al Hospital Samic porque la niña tenia una lastimadura en la mano. En este punto, la Presidente del Tribunal (Mónica Garcia de Gonzalez) le repreguntó en virtud de lo que había declarado Aguirre en sede judicial y allí se produce la intervencion de la Fiscal Estela Salguero, recordando que el proceso penal no permite este tipo de consultas, sobretodo porque Aguirre no declaró aún (el juicio anterior quedó trunco). Llamativamente, González consulta entonces a los abogados defensores acerca del tema, donde sobretodo uno de los defensores de Aguirre, el Dr Eduardo Paredes, le recuerda que «se debe dejar que el imputado declare libremente, sin interrupciones, agotando su declaración y luego hacer las preguntas de las partes y el Tribunal»
«Bueno-dijo González- entonces proceda, atento a las partes, manifieste Lovera libremente lo que quiera», apuntó la titular del cuerpo al imputado que declaraba.
En este tramo, Lovera recordó que en la noche del 28, tanto Victoria como Selene, fueron a la arenera donde trabajaba hasta la madrugada. “Entre 2 y las 2.30 ya del 29, creo que fue la última vez que estuvo con vida. Yo le alzé, caminé un rato con ella y luego se durmió. Un rato después escuché ruidos y salgo a ver qué pasaba. Cuando volví, Victoria estaba nerviosa, quería volver a casa y llamó a un remís”, detalló.
También contó que regresaron a su casa, ella en un remis y él en moto y que una vez allí, él llegó cuando ya estaba ella en la casa, le manifestó que la nena estaba descompuesta y que le había pasado alcohol en gel por la cara y la llevaron al samic. Que allí le dicen ya había llegado muerta y cuando la vé sobre la camilla vio sangre en su cara y que Victoria le comentó que se había caido en una convulsión.
En la segunda jornada de debate está prevista la comparación de 14 testigos, más 6 testigos que quedaron del primer día, a quienes no se alcanzó a tomarles testimonio. El Tribunal en cuestión está compuesto en esta oportunidad, por camaristas civiles que conforman la Cámara de Apelaciones de Oberá. la Dra Mónica Azucena Garcia de González, la Dra Graciela ivonne Heppner y el Dr Jorge Erasmo Villalba.