• 23/11/2024 08:56

Manifestantes del FOL se retiraron del municipio con promesa de solucionar falta de agua potable

May 23, 2018 #FOL, #guarani

Después de varias horas de conversación entre el Intendente de Guaraní, Miguel Vargas y dirigentes del FOL( Frente de Organizaciones en Lucha), se llegó al acuerdo-en la mañana de este miercoles 23- de seguir el diálogo en cuanto a la provisión de agua potable para el Barrio Tareferos de esa ciudad. No así, con la intención de los dirigentes de la entidad de conseguir un espacio verde para la instalación de comedores comunitarios.
«Llegaron  unas 60 personas, aunque solo unas 6 u 8 son de Guaraní, la mayoría son de Oberá y localidades vecinas. Le pedí que ingresen algunos dirigentes a dialogar y así lo hicieron en buenos términos», dijo Vargas.
Comentó que «desde ya que es imposible acceder al petitorio de lograr espacios verdes, porque no tenemos, y los pedidos de tierras son muchos, pero sinceramente el municipio no posee ninguno. Además creemos que merenderos o comedores no son necesarios porque le asistimos a la gente en forma personal o en las escuelas, con comida y todo lo que podemos», explicó Vargas.
Asimismo sostuvo que «respecto al agua potable para el barrio de tareferos ahora le proveemos con un tanque municipal, porque la bomba que colocamos ahi, y que le dijimos debia asentarse primero para funcionar bien, con la marcha de una hora y corte de otra en forma rotativa, no se pudo cumplir, ya que uno de los vecinos tocó la bomba la levantó del pozo y dejó de funcionar. En consecuencia la garantía no cubre. Ahora estamos viendo como solucionar para que funcione otra vez», explicó el alcalde comunal.
Los dirigentes del FOL junto a sus seguidores, se retiraron luego de la charla con la intención de seguir dialogando.
Esta organización tenía mucho peso en Oberá, hasta que desde el municipio se les inició una causa judicial por bloquear la entrada y salida de la Municipalidad. Luego de esto, no volvieron a actuar. Ahora, Guaraní parece ser el municipio elegido.
«El agua que llevan al Barrio Tareferos está en mal estado, no puede ser que tengan que tomar esa agua» explicó Dario Coimbra, uno de los referentes del FOL. «Además el intendente prometió tierras para merenderos y hasta ahora no cumplió» afirmó.
Desde el ejecutivo, Vargas, desmintió tales afirmaciones. La policia montó un operativo de control, al momento de dirigirse los manifestantes por Ruta 14, acceso a Guaraní.