En el marco de las actividades culturales de la 41° Feria Provincial del Libro de Oberá, la escritora y docente obereña, Mariela Stumpfs, presentó su nuevo libro Hanna, en el que cuenta parte de la historia de su abuela, inmigrante ucraniana. El relato, no hace más que exponer las vivencias de tantos inmigrantes que como Hanna, llegaron a Oberá en busca de un mejor destino. «Es una manera de rendir homenaje a nuestros inmigrantes» afirmó la escritora.
«La historia de Hanna recrea la odisea de tantas y tantas familias arraigadas con el correr del tiempo en estas tierras. A más de un lector adulto se le nublarán los ojos. A más de un joven le puede despertar la curiosidad sobre sus bisabuelos procedentes de otros continentes. Buen rescate de memorias el de Mariela Stumpfs» cita Rosita Escalada Salvo, sobre la nueva obra de la docente.
Además, en su stand, en el predio ferial, Mariela Stumpfs, expone elementos que pertenecieran a su abuela. Una antigua máquina de coser, el costurero, los bordados, entre otros ricos tesoros que guarda la escritora, forman parte de la ornamentación.
Para no perder la relación con el público infantil, a quien habitualmente destina sus obras, convoca a los niños y jóvenes a participar del sorteo de libros, con un relato impreso de una anécdota, vivencia o historia real de algún inmigrante que conozcan. La convocatoria se denomina: Mis abuelos me contaron y pueden participar hasta el último día de la Feria.