La Facultad de Arte y Diseño y la de Ingeniería que dependen de la Universidad nacional de Misiones (UNaM), comenzaron con actividades previas al dictado de clases. En total, se cuenta con más de 1600 ingresantes entre las dos unidades. En la Facultad de Ingeniería se realizó la bienveida a los ingresantes con actividades lúdicas este lunes 13.
En la Facultad de Arte y Diseño, la carrera mas convocante es la nueva opción, Arquitectura que cuenta con unos 500 ingresantes, mientras que en la Facultad de Ingeniería, las opciones de mecatrónica y la de computación son las mas convocantes.
El 22 de febrero se comenzará el cursillo de ingreso en la Fayd, para Arquitectura y el 27 para las demás carreras aunque los exámenes ya se dan desde el 6 de febrero, mientras en la de Ingeniería ya se inició el lunes 13.
La decana de la FAYD, Ivonne Aquino sostuvo que “se trabaja ahora en la organización edilicia porque tenemos que cobijar a los más de 500 ingresantes, sumado a los que ya cursaban y a los nuevos de las otras carreras”, explicó
La implementación de la nueva carrera de arquitectura será por etapas igualmente, para lo que ya están diseñando pasos a seguir.
Por su parte, Maria Dekun, Decana de la Facultad de Ingenieria, mencionó que “se da la bienvenida a los ingresantes con actividades lúdicas y académicas. Con cursillo de nivelación para equiparar contenidos del nivel medio, pero el 20 de marzo se inician las clases, mientras que en el cursillo se pretende apuntalar sobre todo a los estudiantes que terminaron en pandemia su secundario”.
Dijo que ya hay más de 300 inscriptos con toda la documentación presentada “ y 800 preinscriptos con documentación parcial, las carreras de Ingeniería: mecatronica y computación son las mas convocantes pero también las otras ingenierías e higiene y seguridad industrial”.
Los alumnos mayormente son de Posadas, provenientes de las Escuelas industriales, pero también de otras localidades.