Con el inicio de la pandemia, la situación económica se agudizó y es común-actualmente- observar locales vacós o en alquiler donde antes funcionaba un comercio. Sin embargo, la creatividad del argentino-y el obereño en este caso-se vé reflejada en buscar opciones y habilidades, para salir adelante. Hace poco menos de 3 meses, se creó en la red social Facebook un grupo denominado Emprendedores unidos de Oberá, con la intención de mostrar lo que cada uno puede ofrecer a la venta. Actualmente posee unos 6100 seguidores de los cuales, unos 3 mil o un poco más son emprendedores.
«Junto a algunos amigos, decidimos poner en marcha esta página, porque veíamos a mucha gente ofreciendo lo que sabe hacer por separado. Estamos sorprendidos por el resultado, ya que se ha sumado en poco tiempo mucha gente y con rubros de los más variados, incluso confecciones o construcciones que jamás creí se podía hacer aquí o había gente lo sepa hacer», dijo Tania Panasiuk, propietaria de una librería virtual y creadora del grupo.
Los próximos pasos son separar por rubros a los emprendedores, para lograr una ubicación rápida y efectiva de lo que se busca. «Queríamos que la gente pueda ofrecer sus servicios desde sus casas, con esto de la pandemia y el aislamiento y la verdad que funciona muy bien. Mucha gente se reinventó, reactivó sus manos, hay mucho de artesanal. Hay gente de otras partes de la provincia que quiere participar es muy bueno», indicó Panasiuk.
«Ha habido mucha gente que tuvo que cerrar las puertas de sus locales, porque no podía pagar mas el alquiler y sigue de esta manera ahora, queremos ayudarnos entre obereños a reactivar su economía, apoyarnos mutuamente, de eso se trata. Nosotros como librería nos reconvertimos en noviembre y nos vino muy bien, mucha gente esta trabajando on line y creo que esta modalidad, vino para quedarse», sostuvo.
«A mucha gente le resulta más cómodo estar en su casa y recibir allí lo que necesita, por lo que está buena esta modalidad. Si el producto no cumple las expectativas hacerlo saber en privado a los que lo fabrican y si es bueno, recomendarlos», explicó