Personal de la Dirección de Obras y Servicios Públicos continúa con la limpieza y descacharrización de la ciudad, en el marco de la lucha contra el mosquito aedes aegipty, transmisor del dengue. Para ello, se recorren diferentes barrios de la ciudad, para la recolección de cacharros y chatarras, respetando el cronograma establecido para esta actividad. Durante esta semana estuvieron en el barrio Caballeriza, Villa Lohr, Villa Falk y Villa Erasmie, Cien Hectáreas, San Miguel, San José, Villa Stemberg y 180 viviendas, mientras que durante la semana que viene finalizando el cronograma vigente, recorrerán el lunes 20 los barrios, Sapucay, Krause, Oberá 4 y Judicial.
«Vamos a continuar todo el año, incluso ahora se sumara los gajos, respecto a las podas que recolectaremos aparte, superamos ya las 900 cargas de chatarras que se acopian y que una empresa luego lo compacta», dijo Herbert Castellanos, Director de saneamiento ambiental.
Agregó además que se dispone de personal capacitado para manipular maquinas, herramientas y elementos para llevar a cabo las tareas de fumigación y control de vectores, con rociado espacial y termo nieblas, lo que resulta una actividad constante y de manera progresiva para evitar la proliferación del Dengue.
Los pedidos para la fumigación domiciliaria son únicamente a aquellas personas que fueron afectadas por el Dengue y que conste del certificado de análisis médico que compruebe dicha enfermedad. Para las solicitudes, pueden hacerlo llamando al nuevo servicio de comunicación gratuita que dispone el Gobierno de la Ciudad de Oberá, 0 – 800 – 888 – 6865.