Al recorrer los distintos sectores que tiene el Mercado Concentrador Zonal de Oberá, nos encontramos con nuevos emprendimientos, pequeños y medianos productores, emprendedores que deciden apostar a esta forma de venta y de dar a conocer lo que hacen se suman permanentemente. Ya se piensa incluso en capacitación y ayuda para que puedan empezar a vender con tarjetas de crédito y débito, algo que algunos puestos ya tienen.
Los más nuevos en el lugar, resultan: El Preferido, productos elaborados en base a a la carne de cerdo, con origen en Campo Viera y «Caseritos de la baba», panificados y pastelería dulce desde Los Helechos.
Paola Cristaldo, es maestra pastelera y chef, oriunda de Los Helechos , en su primer día en el lugar contó que » hace poco empecé, con esta apuesta, hago cosas dulces y saladas- las menos-. Hace un año comencé a recibir pedidos y hacer lo que sé en forma particular, muchas son recetas de mi abuela, que me enseñó mucho, de ahí el nombre», señaló.
Entusiasmada con las ventas, mencionó que tiene 28 años y muchos sueños, además de buenas manos y conociiento para confeccionar ricos pasteles y tortas.
Dentro del sector lácteos y cárnicos se encuentra el stand de Ramón Galarza y su esposa. Allí, en «El preferido», quienes gusten de alimentos con preparación artesanal en base a la carne de cerdo, podrán encontrarse con embutidos, como chorizo ahumado, chorizo parrillero, queso de cerdo y las novedades: albóndigas, medallones para hamburguesas y milanesas de cerdo.
Galarza,explicó asi que los productos son todos caseros, por lo que garantizan su calidad, “hace 7 años que hacemos esto en Campo Viera y ahora estamos apostando al mercado concentrador donde somos nuevos. La aceptación es muy buena, aunque cuesta un poco porque ofrecemos productos nuevos como la milanesa, los medallones o la albóndiga”.
Bromea al contar que al comenzar a ofrecer las milanesas de cerdo muchos eran reacios a probarlas pensando que eran muy pesadas, “más pesado que milanesa de chancho, me decían. Pero ahí les explicamos que nosotros preparamos la milanesa del pernil, que es pura pulpa y nada de grasa o tocino. Por suerte tiene aceptación y se venden los productos”, señaló.
Mientras atendía su puesto en el Mercado Concentrador, Galarza nos contó que la que trabaja tiempo completo con la elaboración es su esposa, Mariela Dallabrida, “yo me encargo más de la parte de ventas y haciendo el marketing de nuestros productos”, añadió.
“Hoy justo vino una señora y nos dijo, mi marido estuvo el fin de semana pasado y me recomendó comprar el ahumado que tiene el dibujito del chanchito”, contó Galarza sin ocultar su orgullo por el producto que ofrecen y que comienza a tener aceptación entre los clientes del Mercado Concentrador.