El jefe comunal dio apertura a otro año de sesiones del Concejo Deliberante de la ciudad y brindó detalles de la gestión hecha en 2021 y qué se proyecta para el municipio.
Carlos Sartori detalló que –aún en pandemia- en el 2021 se llevaron a cabo obras de marcada relevancia en la localidad y se garantizó el normal funcionamiento de todos los servicios.
“Realizamos más de tres mil metros de veredas, unas 40 cuadras de cordón cuneta, empedrados, avances finales en el Parque Industrial, la Terminal de Ómnibus, el Jardín de Infantes de la Escuela 150 y el Neni 95 que albergará a más de 200 chicos”, enumeró, entre otras acciones.
El intendente añadió además que se proyectan para los próximos días asfaltados en diferentes sectores de la comunidad, en conjunto con Vialidad provincial “para seguir potenciando el desarrollo y belleza de nuestra ciudad”.
En la misma línea agregó que se terminaron las obras en el Salto Chávez, con mobiliarios nuevos, parrillas, baños y todo lo referente al arreglo del camping. También remarcó que se están finalizando unas 14 viviendas y que se han gestionado otras tantas más.
En su discurso adelantó que se enviará al Concejo Deliberante un proyecto para construir una pileta semiolímpica cubierta para que los atletas locales tengan la oportunidad de entrenar todo el año, como también los adultos mayores y discapacitados.
Siguiendo esta senda aseguró que este año se buscará ampliar todos los espacios públicos, con playones deportivos en diferentes barrios.
“Buscamos fomentar aún más la inclusión al deporte, tanto en fútbol, vóley, handball, hockey, ajedrez, ping pong, boxeo y artes marciales. Son todas actividades que venimos llevando adelante y que se fortalecen día a día”, afirmó.
En el área social, Sartori sostuvo que se han iniciado labores para mejorar las condiciones de techos. “Es algo en lo que se avanza desde este mes, con mejoras en distintos barrios”, resaltó.
En materia de caminos terrados puntualizó que se realiza el acopio de tosca para arreglo y que para ello se adquirieron dos camiones Mercedes y una motoniveladora.
Al referirse a las redes de agua potable en sectores rurales contó que se hicieron gestiones para cinco perforaciones y que con tres camiones cisternas se asiste con el líquido vital a barrios y animales en tiempos de sequía.
“Nos puso muy contentos el anuncio del Gobernador de la nueva toma de agua con planta potabilizadora para el municipio. Nuestra actual planta es chica y necesitamos una más grande por el crecimiento y desarrollo de Campo Grande”, recalcó.
En otro aspecto, Sartori resaltó el anuncio del Gobierno provincial del llamado a licitación para la construcción de la planta de tratamiento cloacal, que se realizará sobre el arroyo Acaraguá, por medio de la Unidad Ejecutora. “Son obras de suma importancia y que vaticinan una ciudad con mayor desarrollo y calidad de vida”, señaló.