• 24/11/2024 01:11

«Me siento muy honrada» dijo Viviana Idzi en el acto apertura de los juegos que se iniciarán después de las vacaciones

Jun 27, 2022

Se realizó el acto apertura de los Juegos Interescolares y Comunitarios de Oberá 2022. Llevan el nombre de la profesora Viviana Idzi, docente jubilada de gran trayectoria como deportista y formadora de atletas. En la semana venidera se definirá el programa de las actividades a iniciarse luego del receso de invierno.

«Estoy muy agradecida, emocionada y me siento muy honrada porque mis colegas hayan propuesto mi nombre para estos juegos. Fueron muchos años de participar, más de treinta años de estar en los juegos, experiencias muy lindas, inolvidables y encuentros con ex alumnos que ahora son colegas. Todo muy emotivo, con muchos lindos recuerdos” expresó la homenajeada profe, Viviana Idzi, quien se destacó como atleta y en la formación de deportistas en su rol activo como docente de Educación Física.

Los juegos son clasificatorios para los Juegos Misioneros y posteriormente Juegos Nacionales Evita, espacios que también se recuperan en plenitud. “Tenemos más de veinte instituciones que participarán. Agradecemos al personal municipal de mantenimiento que nos permiten tener en muy buenas condiciones tanto el Ian Barney I, como el II. Asimismo a los directivos y profesores que acompañan a sus alumnos, indispensable para el desarrollo de las actividades” señaló Betiana Avancini, Directora General de Desarrollo Humano del municipio.

La próxima semana se dará a conocer el programa de todas las disciplinas. «Estamos felices porque se retoman los juegos. Oberá cuenta con una gran organización, se trabaja en equipo, tanto en el orden escolar, como comunitario, por lo que esperamos una gran participación» manifestó Marcelo Caso, Subsecretario de Deportes de la provincia. «Trabajamos de manera articulada con el Ministerio y Dirección de Educación Física. Con la profesora Marcela Recalde estamos coordinando el Departamento Oberá que abarca Panambí, Los Helechos, Guaraní, San Martín, Mártires y la ciudad de Oberá» explicó el profesor Pablo Quintana.