La fuerte sequía del verano tuvo consecuencias para las chacras, luego las intensas precipitaciones también tuvieron su impacto para el sector. Por un lado, bajó la producción y sumado al faltante de combustible, los colonos del Mercado Concentrador Zonal de Oberá, debieron tomar algunas medidas para continuar con la tarea.
El espacio abre sus puertas de miércoles a sábados. Según Rosana Arguello, coordinadora del mismo, al tema clima se sumó el faltante de combustible, por lo que debieron tomar algunas medidas. “Los productores empezaron a turnarse para venir los días miércoles y jueves. Tenemos productores que vienen de Alberdi, Campo Viera, Gobernador Roca, Corpus, entre otras localidades. Así que necesitan sí o sí el combustible. Eso también hizo que se turnaran, tratamos de que viernes y sábados estén la mayoría. Algunos optan jueves y sábados, otros viernes y sábados o miércoles y sábados” detalló. “Si se regulariza el tema del combustible, la idea es que puedan venir nuevamente todos los días. Aunque también depende de que tengan producción” agregó.
En otro orden la coordinadora del Mercado remarcó que se trata de productos que no pueden esperar, que tienen su tiempo de plantación y cosecha. “No se puede dejar para más adelante para cosechar o decir llevo la otra semana al Mercado” expresó. También reconoció que en relación a carnes, hay bajó el consumo de carnes vacunas y se incrementó la demanda de cerdo y pollo, por el tema costos.