Cada lunes, miércoles y viernes, cerca de 40 niños del Barrio San Miguel asisten al merendero que funciona en la casa de la familia de Diego Da Rosa. Los pequeños van en busca de la chocolatada y las porciones de pan casero que la esposa de Diego hace con sus manos.
Diego Da Rosa explicó que al ver la necesidad de tener este espacio en el barrio ofreció su casa para hacer el merendero. Al ser empleado de Obras Públicas, el municipio y sus compañeros colaboran con el merendero.
“La Municipalidad aporta los elementos para la merienda dos días y los muchachos de Obras Públicas ayudan con la mercadería para un día más. Gracias a ellos tengo la mercadería para hacer la merienda de los chicos. Además, hay gente que dona ropas y calzados para los chicos y se les reparte esos días”, detalló Da Rosa.
Como se viene el día del niño, ahora están abocados en recaudar colaboración para festejar con los chicos en el merendero el próximo mes, “los que quieran colaborar, serán bienvenidos. Estamos en Calle Caroba y Calle 11, la gente que quiera acercarse a colaborar o quieren compartir y ver nuestra tarea, puede hacerlo”, dijo Diego Da Rosa quien junto a su familia y la colaboración de sus vecinos llevan adelante este merendero para los niños de su barrio.