Tres vueltas completas al sol y seguimos girando. El duro-pero gustoso- trabajo de generar y producir contenido informativo día a día, se vuelve cada vez más comprometido porque la realidad se ve atravesada por un gran número de eventos que exigen de tratamientos realmente profesionales. En este último año pasamos: elecciones, cambios de autoridades, vientos políticos muy fuertes que se cruzaban y atormentaban, reclamos sociales de todo tipo, rutas que se cortan por mitades, fallecimientos de personalidades locales y ahora, una emergencia sanitaria que conlleva nuestro más caro esfuerzo.
El sostenimiento de un medio depende de varios factores y uno de los más trascendentes es la pasión puesta de manifiesto para llevarlo a cabo. Producir, comunicar y transmitir con coherencia, solo es posible cuando se dejan de lado las mezquindades, cuando se sigue a pesar del cansancio, cuando se trabaja sin grandes ganancias y cuando se entiende que comunicar es tanto un deber como un derecho.
Tres años pueden parecer poco para algunas cosas, pero no lo es para la vida de un medio periodístico, que siempre apuntó a lo local, sin dejar de lado los demás ámbitos de la información. La celebración será mesurada-sin dudas-, pero la alegría por el logro es inmensa y renueva nuestro compromiso de seguir apostando a lo que hacemos, de seguir mejorando y ampliando nuestros horizontes.
No resulta fácil un desafío en estos tiempos, sin embargo, la comunicación nos convoca y sentimos que es tiempo de agradecer… porque estamos aquí por Ustedes, nuestros lectores y seguidores. Hoy más que nunca, GRACIAS!!!! Y no te olvides # QUEDATE EN TU CASA, Nosotros te mantenemos informados!
Norma Lunge
Gladys Acuña
Marcelo Zurakonski