• 23/11/2024 02:31

Misiones vive una auténtica Revolución

Al plan de lucha iniciada por docentes hace varias semanas, se sumaron policías, penitenciarios, personal de salud, guardaparques, entre otros. La situación lejos de superarse, se va profundizando, ante la ausencia de respuestas por parte del gobierno provincial.

En la mañana de este martes, además del acampe de policías y peniteciarios, junto a otros grupos de trabajadores del estado misionero, los trabajadores de salud, iniciaron un acampe frente al Ministerio de Salud. Además hay corte total en varios puntos de las rutas misioneras llevadas a cabo por docentes autoconvocados.

Cortes de rutas, marchas, asambleas, entre otras medidas de fuerza, mantiene en pie a los trabajadores de los diferentes sectores en el reclamo conjunto de mejoras salariales. Los reclamos apuntam al gobierno provincial, «Sabemos que la provincia tiene recursos, debería contener a sus trabajadores» expresó a Meriano55 uno de los referentes de Salud. «Todo lo que recibe Misiones de nación se publica, está claro que podría asumir un compromisio para que dejemos de tener sueldos de indigentes. Estamos cansados de salir a la ruta, pero no nos queda otra para hacernos escuchar» agregó una docente.