Representantes de las 37 comisiones vecinales y 11 subcomisiones conformadas, de los barrios de Oberá, se reunieron en un primer encuentro de entidades de este tipo en el Complejo deportivo, junto al Intendente Pablo Hassan y funcionarios del municipio. El mismo, sirvió para despedir el año y además escuchar las opiniones y propuestas de cada uno de los representantes.
De acuerdo a lo expuesto por Lucy Glum, responsable del área de comisiones vecinales “Después de casi 9 meses de trabajo se hizo un balance con las que están activas y allí se planteó la escucha y el trabajo que se viene llevando adelante”, manifestó
Dijo que “el Intendente Hassan explicó los objetivos que tiene el municipio de trabajar en conjunto con las comisiones, muchas de las cuales están generando incluso sus propios ingresos con la colaboración de municipio, para poder hacer algunas obras en sus barrios. Hubo algunas comisiones que comenzaron con un kit de locro y terminaron comprando focos para las luminarias, motoguadaña para la limpieza de su barrio en los espacios comunes y alguna ha quedado asimismo con un superávit de 40 mil pesos, por lo que se puede trabajar en conjunto y eso es lo que se está remarcando”, precisó.

En cuanto al presupuesto participativo indicó que se sigue con esa idea pero que el Intendente remarco no es bueno que se haga en un año electoral para no mezclar tantos,” pero la intención es ir apuntalando esto”, dijo.
Más de 300 vecinos pudieron hablar sobre sus barrios con el Intendente y los funcionarios proponiendo pensar en equipo “en la ciudad que queremos”, fue la propuesta.
Para Glum es muy bueno lo ya conseguido porque muchas comisiones “ han generado sus propios recursos como 6 mil ladrillos para construir un vallado frente a las escuelas al terminar la Vereda para que los chicos no salgan corriendo a la calle, otros hicieron veredita en la parada de colectivos, otros colocaron una alarma para una institución educativa que siempre fue sometida a daños en vacaciones. Se ha pintado salones que tienen en los barrios, se cambiaron aberturas, se realizaron eventos para tener elementos para ayudar a los que más necesitan y acompañar a vecinos en situaciones de enfermedades principalmente”, relató.
También remarcó que se sigue trabajando en vacaciones con varios pedidos que han hecho los vecinos ya que-adujo- “termina el año pero la vida sigue”.