Los emprendimientos turísticos locales se preparan para una temporada intensa. Las cabañas y departamentos con lugares recreativos o espaciosos son los mas buscados y lo que se ofrece en cuanto a naturaleza y recreación, se subieron al ranking de los preferidos. «Ya había un público del NEA y NOA buscando eso antes de la pandemia, creo que cuando se habilite a nivel nacional el turismo esto va a explotar, no nos van a alcanzar los lugares», explicó Ernesto Martins, Presidente de la Cámara de Turismo Sierras Centrales de Mnes.
Dijo que «aun tenemos las tarifas del año pasado, pero creo que ahora subiremos de un 20 a un 30% los precios, por los costos que tenemos en desinfección y demás, pero tratamos de mantener como estamos para avanzar y ubicarnos sobretodo. Hoy (por este martes 20) tenemos una reunión con diferentes instituciones para avanzar en el tema del turismo receptivo», señaló.
Explicó que en la zona «hay emprendimientos que cierran o dejan en manos de otros- que tienen mayor poder adquisitivo- su atractivo turístico, por la inversión que implica los cambios que deben hacer pero hay muchos otros que están apostando al turismo desde otros sectores», precisó.
En ese sentido explicó que «hay nuevos inversionistas, es un nicho nuevo éste, creo que luego de enero y febrero vamos a ver cómo queda el panorama».
Dentro de las propuestas que se presentan al visitante están las Termas de la Selva, el Parque de las Naciones como parque temático, el Salto Berrondo y el parque temático del Jardín Bíblico, que también tiene valor religioso y cultural.
Sobre la difusión de atractivos y lugares indicó que «la pagina de turismo de obera esta actualizándose y la del Mejor Oberá donde se ofrecerá tambien paquetes turísticos, porque la idea es que se pueda ofrecer siempre alternativas, es lo que estábamos pidiendo para dar a conocer lo que tenemos y por fin, se está dando», apuntó.