Las vacaciones de invierno culminaron tanto para los misioneros como para otras provincias, sin embargo, en Bs As y otros distritos recién comienzan. Esto ha hecho que los visitantes se dispersen durante casi todo el mes. Para la Cámara de turismo Sierras centrales de Mnes este sistema les ha beneficiado. «La verdad es que estamos contentos porque este sistema es propicio, ya que hablamos de todo el mes con visitantes, no con una demanda como en semana santa pero siempre hay visitantes y eso es bueno», dijo Ernesto Martins, titular de la Cámara que nuclea a los proveedores de servicios turisticos de Oberá y zona centro.
Dijo que «también nos pasa que combinamos con los propietarios de cabañas y demás resolver los alojamientos, cuando faltan. Tenemos más camas, más capacidad y eso es bueno, los misioneros estuvieron, recorrieron, la Pre fiesta del Inmigrante tuvo resonancia, que hasta gente de Alemania y otros lugares tuvimos. Creo que finalmente, lo que se ha sembrado se esta recogiendo, los obereños deberían sin embargp tomar mas conciencia de lo que significa llevar adelante tanto la pre fiesta como la Fiesta, que resulta el atractivo principal de las vacaciones de julio y de septiembre», sostuvo Martins.
«Si tomamos como parámetro todo el mes de julio, se ha tenido entre 60% a un 90% de ocupación de camas. Ahora estamos abocados a atender a los visitantes de otras provincias en vacaciones y luego ya la fiesta del inmigrante que tiene capacidad casi colmada», indicó.
Además remarcó que a la Cámara «se siguen sumando más atractivos turisticos y eso nos alegra, significa que la Cámara les resulta útil tanto a los que ofrecen servicios como a los que buscan, porque aqui se resuelven muchas cosas», precisó.