Las medidas del actual gobierno nacional han impactado en la población y en consecuencia en los municipios, más allá de las previsiones que ya se tenían por una inflación que viene creciendo paulatinamente en el último año, todos saben que será un año venidero «muy dificil» de transitar. Sin embargo, la mayoria de los jefes comunales consultados no tendrán inconvenientes para pagar lo sueldos y el aguinaldo, en alguns casos-cmo Oberá-ya lo abonaron.
El Intendente Pablo Hassan y su secretario de finanzas, Javier Carisimo mencionaron haber tomado previsiones. «La incertidumbre es lo peor para manejar, el estado municipal no puede autofinanciarse, asi que todo lo que se pueda hacer se hará, pero cuidamos no hacer gastos. El acuerdo con los empleados fue del 20% mas al basico antes de fin de año, ya pagamos el aguinaldo que incluyó ese aumento, pero sabemos que sera complejo el próximo año, por lo que vamos a manejarnos con mucha cautela», sostuvo Carisimo.
El Intendente de Campo Ramón, Jose Luis Marquez Da Silva, tambien mencionó que podrán pagar sueldos y aguinaldo «pero siempre con mesura, no hacer ningun gasto de mas, motivo por el cual este año, se abonará la entrada a la Fiesta Provincial de la Ecología, pues el municipio debe abocarse a lo prioritario», mencionó.
El titular del ejecutivo de Campo Grande, Carlos Sartori tuvo opinión similar «el diálogo debe ser permanente en estos tiempos con todos los sectores, los momentos mas dificiles asi lo exigen siempre», indicó. Añadió que «trabajar en conjunto con municipios sera fundamental, no en materia de obra publica edificable pero si mantenimiento de caminos sobretodo. Vamos a tener que hacer ingenieria en todas las cuestiones solucionables, lo prioritario será lo social, alimentos sobretodo», explicó.
Tambien dijo que cumple con el pago de sueldos y aguinaldo «y estamos viendo un bono además aunque no sabemos aun el monto», señaló